Incentivos económicos: el Gobierno de Argentina ofrece incentivos económicos a las empresas que contraten a trabajadores y trabajadoras de la Capital popular.
Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el ámbito de la Heredad popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.
-Descripción del indicador: el indicador refleja la cantidad de personas mayores de 18 años que se encuentran registradas en RENATEP. Incluye las dos etapas sucesivas por las que atraviesan las personas interesadas en estar incluidas en el mismo: una primera en la que efectúan su “solicitud de inscripción”, en la que se encuentran “preinscriptas”, y una segunda en la que el organismo, tras evaluar y dictar resolución, decide su efectiva inscripción, pasando a estar “inscriptas” en el Registro.
Para inscribirse en Renatep, los trabajadores deben completar un formulario y presentar ciertos documentos que acrediten su actividad económica. Una ocasión registrados, obtienen un certificado que les brinda comunicación a beneficios sociales y posibilidades de capacitación y formación.
Inscribirse en el ReNaTEP es un paso importante para ingresar a beneficios que te permitirán reforzar tu emprendimiento y mejorar tu calidad de vida. Anímate a formar parte de esta iniciativa y aprovecha las oportunidades que ofrece.
De esta modo, la plataforma del RENATEP provee una via rápida y sencilla para que las personas puedan postularse para cubrir los nuevos cupos que se van abriendo en el ex plan Potenciar Trabajo, el cual provee programas de trabajo, capacitación e inclusión financiera, cobrando una prestación y sus correspondientes aumentos.
Llegada a redes de comercialización: el Plan Renatep ayuda a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular a comercializar sus productos y servicios.
Ser parte del mismo les permite entrar a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.
Adicionalmente, el Plan Renatep brinda la posibilidad de acceder a <<< Vista El Link >>> créditos y herramientas de trabajo. Esto significa que los trabajadores pueden obtener financiamiento para apropiarse maquinarias, herramientas o insumos necesarios para su actividad gremial. De esta forma, se busca blindar y potenciar el desarrollo de la Capital popular en Argentina.
Ataque a programas de trabajo: el Plan Renatep ofrece a los trabajadores y trabajadoras de la Heredad popular entrada a programas de trabajo remunerados, como la construcción de viviendas, la virtud de espacios públicos o la producción de alimentos.
Los trabajadores y trabajadoras de la Hacienda popular que se inscriban en el Plan Renatep podrán ingresar a los siguientes beneficios:
Para inscribirse, los trabajadores y trabajadoras de la Hacienda popular deberán completar un formulario con sus datos personales y laborales.
Tiene como objetivo principal registrar a trabajadoras/es de la Patrimonio popular en su conjunto y ocasionar datos unificados que permitan adivinar cuenta de las características de la población, las formas de organización de las unidades productivas, la distribución territorial y las ramas de actividad en las cuales desarrollan sus tareas; para poder pensar, planificar y desarrollar políticas públicas destinadas a este sector.
Inclusión social: el Plan Renatep contribuye a la inclusión social de los trabajadores y trabajadoras de la Capital popular.